Anteanoche se celebraron distintas fiestas para festejar “a lo chileno” Halloween, más conocida como noche de brujas.
Podemos ver como cada año se suman más niños (y no tan niños) a este festejo gringo y salen a la calle con sus disfraces a pedir “dulce o truco”. Si bien es una fiesta que muchos consideran estúpida y “copiativa de la TV”, en mi opinión hay que verla con ojos positivos y ser más open mind.

Y bueno, hay un estudio mundial que cataloga a los chilenos como fomes (aburridos) y por más que duela aceptarlo, lo re afirmo!!
Si bien hay un cambio cultural masivo, donde han nacido distintas tribus urbanas de pokemones, pelolais, emos, visual y hardcore, donde cada uno “en su onda” son buenos para carretear, bailar, juntarse y realizar distintos tipos de actividades, en mi opinión existe una generación perdida donde el chip de “happiness” no fue integrado y esa generación son los adultos jóvenes de 25 a 40 años, chilenos poco recreativos, rutinarios, donde su vida gira entorno a la casa–trabajo, trabajo–casa y de vez en cuando algún asado con los amigos. Son ellos los que adquieren una mayor demanda de TV cable o satelital, Internet, teléfono y grandes pantallas de TV LCD, donde la cama y el sofá, al más estilo Homero Simpsons, ha sido fiel compañera junto con la poncherita que cada año suma algún centímetro más.

Y es a esta generación perdida que invito a dejar la flojera de lado y aventurarse a ser más recreativos, a reír más, a jugar más en una forma sana.
Y para variar, me fui en la volada y perdí el hilo central del tema: Halloween. Bueno estuvo bien prendido este año, vi a un chico de unos 25 años disfrazado de “Los Increíbles”, varias brujas con sombrero y escoba (aunque otras tantas solo necesitaron los elásticos jiji) y muchos niños.
Yo y mis ojos rojos causaron furor entre la multitud, porque de verdad que causaba miedo jeje.
Las Supernova arrasaron en Blondie y me quedé con ganas de verlas. Voto porque realicen un recital de despedida, si ellas son fiel representantes kitsch.

Sinopsis: una científica recluta a 6 personas con distintas habilidades psíquicas. Su misión averiguar más sobre una mansión que se dice embrujada. En esta mansión ocurrieron en el pasado distintas muertes y desapariciones misteriosas.
Curiosidades: esta película iba a ser dirigida por Steven Spielberg pero tenía una visión muy distinta a la de Stephen King, por lo tanto decidieron mutuamente no llevar a cabo juntos este proyecto.
Duración: 4 horas.
¿Y cuál es tu película de terror favorita? ¿Qué tal estuvo tu halloween?
7 comentarios:
jaja, mi jalowin estuvo bastante bueno... hasta mis padres andaban disfrazados y mi madre se veia mas joven y bella k todas sus hijas juntas, con su peluca larga y look gitano
yo fui una diablita, ke keria ser vampira...crisis de identidad
concuerdo contigo ke toda fecha es buena para unirse y celebrar, cada cual ve como y con ke sentido
un abrazo y bienvenida otra vez ;)
que alegría leerte de nuevo!!, pienso que haloween por más que se diga que no corresponde a nuestra tradición no es malo, además todo lo que tenemos viene o vino de afuera, incluso la navidad
BIENVENIDA SITA ANYA. ESPERAMOS TENERLA MUCHO TIEMPO POR AQUI. UN FUERTE ABRAZO DE OSO.
MI PELICULA FAVORITA DE TERROR EL EXORCISTA.
Llegué por casualidad a esta pagina y me gustó, leí todos los post tuyos annya. Lindo nombre. Salu2!
FEMME: que entretenido tu halloween y bien participativo por toda tu family.
Jajaja con crisis de identidad??? pos yo también andaba con crisis, no sabía bien si ser una sexy vampiro (ojo no vampireza) o una fiel representante de un alma perdida jejeje.
Muchas gracias por la bienvenida :)
FRAN: muuuchas gracias por la bienvenida y los deseos de que ANNYA, osea, YO permanezca más tiempo por el mundo bloggero.
El exorcista topppp!! sobre todo en la versión extendida.
LA FEME: jejeje gracias por leerme y me alegro que te hayan gustado los post.
Gracias por encontrar lindo mi nombre XD
Publicar un comentario