miércoles, 10 de octubre de 2007

Nunca des por sentado algo

Era un día blue tirando para melancólico. La nubosidad se instalaba sobre mi cabeza... cuando pasa esto tienes 2 caminos: o escuchas música cebolla de esa estilo Camilo Sesto, Perales o Juan Gabriel o de frentón le das la guerra con alguna película donde la risa explote por los poros.
Y bueno, decidí ir al frente y ganar la batalla, así que apagué mi Pavi (mi PC) y cambié el mouse por el control remoto. Todo parecía ser una excelente idea.
Acomodé las almohadas, puse mi cojín de Pucca a un lado y abrí mi batifrut de mora. Zapping y más zapping hasta que llego al comienzo de una película de Robin Williams.
¡Excelente! (esa fue mi primera reacción), me encanta como actúa y sus películas aunque parezcan livianas, su temática siempre deja alguna enseñanza y en el fondo constituyen dramas con toques de humor. Es el caso de: La señora Doubtfire, Flubber y el profesor chiflado, Jack, Mork and Mindy (serie), Jumanji, Patch Adams… sin considerar películas donde ha aportado su voz como Happy Feet y Robots.
Así que me instalé feliz de la vida… (Anhelé tener la televisión de 29” Sony que tengo en mente comprarme algún día). No transcurren más de 15 minutos cuando su personaje sufre un accidente y muere…
Helloooo!!! Yo quería entretenerme!!! Captan la idea?
Y bueno, cuento corto, la trama me envolvió así que me vi comprometida a verla y no cambiar de canal. “Más allá de los sueños”, ese es su nombre. Empecé a sufrir desde el minuto 15 hasta que acabó donde terminé inundada de un mar de lágrimas, pero no me arrepiento, valió la pena el sufrimiento. ¡Excelente película! De hecho ya entró en la categoría de mis favoritas.
Es por eso, chicas y chicos que les aconsejo no suponer cosas, porque muchas veces nos equivocamos de lo lindo.

Película: Más allá de los sueños.

Actores: Robin Williams (Chris Nielsen), Cuba Gooding Jr. (Albert), Annabella Sciorra (Annie Nielsen).
Duración: 113 minutos
Títulos Alternativos: Más allá del amor, what dreams may come.
Sinopsis: Annie y Chris se conocen en una barca y desde ese momento saben que están predestinados el uno para el otro. Se casan, tienen hijos y son muy felices hasta que un accidente inesperado les arrebata a sus hijos. Más tarde Chris corre la misma suerte sumiéndose así Annie en una tremenda depresión que la llevará al infierno.

La película se encuentra en Youtube por partes. Comiénzala a ver en http://www.youtube.com/watch?v=Qt4ACvN4phQ está doblada al español ¡y olé! pero no importa aunque mi recomendación es verla subtitulada.
Premio: Oscar a “Mejores efectos especiales” en 1998.
Final Alternativo:
ADVERTENCIA: NO SEGUIR LEYENDO SI NO DESEAS SABERLO. La edición americana en DVD posee un final alternativo en donde Annie y Chris deciden volver a reencarnar y se puede ver a 2 bebés: uno nacido en Philadelphia y otro en Sir Lanka. Es aquí dónde se plantea la interrogante ¿se conocerán finalmente? Sin duda me agrada más el final que tiene que el final alternativo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vi la pelicula en el año 99, se convirtiò en una de mis favoritas. El tema de la muerte y la reencarnaciòn està muy bien graficado. Los colores, los sueños, la añoranzas, las esperanzas...las tristezas, y sobre todo la esperanza de que siempre nos volveremos a ver. Asi somos como un boumerang!!! siempre volvemos...siempre!!!

Annya dijo...

Anónimo: La temática de la película está muy bien elaborada. Eso que bien dices de las añoranzas, las esperanzas, las tristezas... lo que es el amor, el verdadero amor, el único y más puro amor... creer en que si existe un alma gemela donde identificarla es la clave y donde al encontrarla no dejarla partir más allá de la vida, más allá de la muerte se transforma en lo más maravilloso y puro que se pueda imaginar...

En realidad nuestra vida es un boumerang... siempre nos volvemos a encontrar, sin buscarlo, sin quererlo, el destino se encarga de juntarnos con las mismas personas del pasado, ya sea de una u otra forma, ya sea en esta vida o en la próxima...

Anónimo dijo...

LA VIDA ES UN BUMERAN, ES CIERTO ESO QUE BIEN DICES. SON NUEVAS OPORTUNIDADES QUE SE DAN PARA VOLVER A EMPEZAR LO QUE ANTERIORMENTE NO TERMINASTE.

Anónimo dijo...

Excelente peli solo eso, buena idea de linquearla para verla, la vi de nuevo aunque de verdad es mejor subtitulada o derechamente en español latino no es español antiguo.