domingo, 24 de febrero de 2008

Un baúl de emociones abierto por Miguel Bosé

Eran las 18.30 del día Jueves 21 De Febrero, cuando comenzaba a guardar mis cosas en mi mochila “siempre lista” (donde hay de todo jejeje). Cierro las aplicaciones en el computador, reviso que no exista nada pendiente y voy al baño a cambiarme de ropa. Me despido de mis colegas de oficina y parto corriendo al bus que me dejará en Providencia para tomar el asqueroso Metro de Santiago (metro que no me subo de no ser por una extrema necesidad) y bueno, ¡esta era la extrema necesidad!: llegar lo antes posible al Arena Santiago (Ubicado en el Parque O’Higgins) para disfrutar del recital de mi artista favorito: “Miguel Bosé”.

Para que mencionar que la entrada la guardaba sagradamente desde el mes de Octubre… al comienzo sentí que una nostalgia me embargaría por completo y es que sería el primer recital en 15 años que voy sin pareja a verlo. De solo pensar en aquella situación romanticona y yo sin tener a alguien al lado para sostenerle la mano o acariciarle la cabeza, se me hacía una situación muy incómoda y por qué no decirlo, muy triste y desolada. Pero bueno, tenía solo 2 alternativas: ir o no ir al último recital de Bosé donde tal vez sea (como él ya mencionó) la última vez que cante las canciones que lo hicieron reconocido estos 30 años.

Wow 30 años… realmente 30 años es el fin de una era y el comienzo de otra muy distinta… es una gran cifra a decir verdad, en 30 años pasan muchas cosas, 30 años es la mitad de la vida (y no porque te mueras a los 60)… y es que 30 significa tanto y si te pones a pensar en todo lo pasado te das cuenta de que no es menor todo lo que has vivido. Llevo a cuestas los 30 años vividos, con un alma tan vieja como Matusalem y con un entusiasmo de vida de una adolescente de 15.

Pensando en todo esto es que afronté mi realidad: ir sola a ver a Bosé ¿y por qué no ir con amigas? Porque nadie se motivó a ir, así de simple.

Llegué al recital (primera vez en mi vida tan tarde. Siempre había llegado por lo menos 9 horas antes del espectáculo) y mi suerte me acompañó: conseguí un buen asiento en la platea (antes solo había ido a cancha, pero me habían dicho que el Arena tiene una excelente visual desde cualquier punto) y quedé justo en primera fila al lado de una pareja de recién casados, donde la niña estaba embarazada de 6 meses y tendría un hombrecito y como anécdota, transcurrido el show, ella cariñosamente le pregunta a su marido: “mi amor, ¿le podemos colocar Miguel a nuestro niño?” Y él con cara de amor y ternura le respondió: “si, gordita”.


El show comenzó a las 21.10 horas e hizo un recorrido por los grandes éxitos de toda su carrera (indudablemente faltaron temas a pesar de que el recital duró exactamente 2 horas, ni más ni menos). Y en su paso por temas de antaño como: “creo en ti”, “te amaré”, “morir de amor” y “amiga”, la nostalgia que no estaba presente en mí desde hace muuuchos meses se desató con un par de lagrimones (tal como lo había temido). No sé si fueron las letras tristes, tal vez el haber ido sola al recital romántico o fueron los recuerdos que bombardearon mi mente como en la película de Jim Carrey “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, quien sabe que gatilló que ese día me sintiera la persona más sola de este mundo…
Pero bueno, terminó el espectáculo y terminé de sufrir y se terminaron esos momentos a lo Jim Carrey con Kate Winslet.
Buena puesta en escena, buen espectáculo, buen sonido, lindos temas, lindo Miguel (a pesar de su criticada pancita) y lindo show.
Recomendado el tour de “Papito” y más recomendado ir a ver espectáculos en el Arena Santiago tanto por su buena visual, sus asientos cómodos, sus baños impecables y su ubicación en el centro de la Región Metropolitana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mi niña linda, yo la huviese acompañado pues pa que no fuera solita, que bueno que lo hayas pasado bien tua borboleta

Anónimo dijo...

Hola Annya: espero q te encuentres muy bien, estuvo super el concierto yo tambien fui y lo pasé genial. Aios

Anónimo dijo...

oli anya, exelentes fotos de miguelito io tambien fui al concierto y lo pase increible.
sobre el posteo anterior eri bien valiente anya.
k ti bien

Anónimo dijo...

oli anya, exelentes fotos de miguelito io tambien fui al concierto y lo pase increible.
sobre el posteo anterior eri bien valiente anya.
k ti bien

Consuelo Terra dijo...

hola amigaaa!
despues de harto rato, vuelvo a los blogs :p

me gustó harto tu post del recital! Qué tierno eso que cuentas de la mamá joven que decía que quería ponerle miguel a su hijo, jejeje...

un beso amiga! juntemonos luego pa copuchar :)

y escuchanos el martes, entre 7 y 9 en www.webvia2.com. Con la Hete, la Femme y la Samay vamos a hacer un programa todas juntas ese día, jojojo...