viernes, 8 de febrero de 2008

Deportes Extremos

Me gusta la adrenalina, sentir como el cuerpo desborda emociones y energía. Sentir. Esa es la palabra mágica. Sentir, solo sentir, dejarse llevar por el momento. Quedar en blanco. Vivirlo. Dejar de pensar y dejarse llevar por la “gravedad”, el universo y la naturaleza.

Comencé el año con panoramas adrenalínicos, casi al borde del colapso nervioso o cardiaco para muchos, para otros simplemente una locura o riesgo innecesario y para unos pocos, una aventura digna de experimentar.

Conseguí compañía para realizar semejante proeza y nos dirigimos al Parque Mahuida (ubicado en la comuna de La Reina) y a pesar de ser un lugar bastante agradable, ideal para ir en familia y en grupo, nuestros pasos se dirigieron específicamente al sector denominado Vértigo Park y tal como su nombre lo indica, no es apto para personas que sufran de miedo a las alturas. Es un parque destinado a personas que buscan una experiencia extrema (sin riesgos), diversión, adrenalina e incluso si necesitas pagar una manda con Dios. Sin embargo antes de realizar cualquier “aventura” debes firmar un contrato que libera al parque de cualquier responsabilidad en caso de fallecimiento o TEC cerrado jejeje… pero bueno, viéndolo desde el punto de la muerte, ella puede presentarse incluso cuando estás enchufando una radio y electrocutarte. Así que visto desde ese punto de vista, cuando te llega la hora, te llega.

No necesitas ser una deportista, solo necesitas las ganas de pasarla bien, las ganas de entretenerte y las ganas de hacer algo que no es cotidiano. Ideal que la persona o las personas que te acompañen vayan con la misma mentalidad porque la “vibra” se trasmite, sobre todo si te vas a lanzar boca abajo con un arnés a más de 35 metros de altura en caída libre, por último pasa tus últimos minutos de vida con alguien entretenido jajajaja (es broma, si es súper seguro).

Y bueno, fuimos al Vértigo Park y fuimos solo con el propósito de hacer CANOPY (por lo menos yo), un deporte donde recorres una corta distancia amarrada con un arnés, un casco, guantes y un freno de manos. Dos guías te acompañan en la travesía de ir cual Tarzán de árbol en árbol por 12 estaciones. De extremo, nada. De divertido, mucho. Y justamente por esto, es que al terminar el recorrido (que dura aproximadamente 1 hora) decidí hacer algo realmente vertiginoso donde sintiera un poquito de miedo y fue ahí que sin pensarlo mucho me subí al swing.
El SWING se trata de una caída libre de más de 35 metros de altura donde caes hasta los 2 metros del suelo, o sea, el pánico te invade porque sientes que te harás puré en el concreto y de ahí no caes sino que te balanceas como un péndulo, o como digo yo, como un barco pirata a gran velocidad. Después de que vas como en la balanceada Nº 3 empiezas a disfrutar del paisaje, de la brisa en tu cara y te sientes “el rey del mundo”.

Lo pasé increíble. Me encantó. Lo quiero volver a repetir y ya tengo en mente otros deportes extremos que quiero realizar como: snowboard, Canopy en el Sur de Chile, Escalada en cuevas, rafting, kayak, parapente (alas delta), paintball y andar a caballo. Espectacular!! Solo espero volver a encontrar compañía para realizar este tipo de deporte aventura (por lo menos para el snowboard ya tengo compañía).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las experiencias de esta naturaleza estan relacionadas directamente con las ansias de volar, el volar simboliza libertad y control sobre nuestras vidas, tener el control de esto alimenta nuestra inspiración y el deseo de trascender de los común. OSEA-OSEA tá bueno ir al parque y atreverse a experimentar esta cosa...que yo ni kagando la hago, pero siento sincera admiracion por quienes se atreven...otros volamos en otras formas y espacios de ahí te cuento ja-ja-ja.

Unknown dijo...

mmm swing..no se si lo haria, pero este verano hice canopy en pucon, y fue muy bueno...a pesar de sufrir a ratos con tanta subida a los arboles....y ahi el vertigo me invadia.

primera vez por aca..y nda...saludos.

Anónimo dijo...

de verdá que eres aventurera jejeje XD yo ni ca lo hago, mucho susto.
Me gustan tus aventuras XD me entretienen.

Lycette Scott dijo...

Divertidísimo...a mi me encanta el bungee

Anónimo dijo...

Es entretenido realizar estos deportes, en lo personal me encanta. saludosssss

Anónimo dijo...

no he realizado esos deportes, sería una experiencia nueva, borbolerta.