lunes, 26 de noviembre de 2007

Síndrome Wonder Woman

Se acercan los 30 y con el cambio de folio las nuevas inquietudes que trae esta nueva década… Me pregunto que tan cierta es la creencia sobre la tan nombrada crisis de los 30. ¿Realmente entramos en un estado de shock extremo donde empiezan los cuestionamientos de vida?
Se dice que cada cambio de folio trae consigo un sin número de preguntas sin respuestas, pero yo creo que a medida que pasamos décadas los cuestionamientos ya no buscan explicaciones, no se busca culpables, sino soluciones.
No sé si entré en la llamada crisis de los 30 o más bien entré en una serie de "pánico" donde trato que el día se extienda lo más posible haciendo mil cosas en 24 horas. Mis horas de sueño se han reducido a 5 ó 6 horas diarias y es que acostarme antes de la 1 AM se ha vuelto imposible.
Lo cierto es que me siento más ágil, hábil y sabia que hace 5 años atrás. Tengo una especie de síndrome de “Wonder Woman” que me hace actuar de manera tal donde creo que “puedo realizar cualquier cosa” por muy arriesgada, loca o insensata que parezca y es que me ha invadido una sensación de “inmortalidad” increíble. ¿Será ésta una faceta de los 30?
Si hasta cuando vi el video del chico que salta al carro del metro andando mi primera impresión fue decir: “yo también puedo hacerlo”. No sé si estos instintos casi suicidas (por lo arriesgados que son), son parte del cambio de folio o más bien son parte de mi nuevo estilo de vida ligado a las artes marciales, donde se enseña que todo el poder está en la mente y que todo se puede dominar con ella: las emociones, el dolor físico, el yin yang, en definitiva, el universo entero.
Lo cierto es que me agrada esta nueva etapa. Soy una Annya enchulada, donde hasta el pánico escénico sufrido en el pasado ya es solo eso “parte del pasado”. Hoy por hoy no hay temor, no hay dolor y no hay nada que no pueda lograr.
Dicen que los años son sabios y que el tiempo todo lo cura y solo puedo decir que estoy 100% de acuerdo y lo mejor es tener 30 años con cuerpo y mente de 20 y aunque me digan que soy cabra chica, prefiero ser así a ponerme amargada por la vida; esta es una actitud por la que “yo opté”. La madurez la llevo por dentro y se hace presente con mis actos responsables, mi constancia y en mi trabajo… el resto del tiempo soy Annya pokemona, wiiiiiiiiiiiiiiiii XD
Serie Recomendada: Sex and the City (Sexo en la Ciudad)
Próximamente en Cines:
Sex and the City, la película. Estreno a fines del 2008.
Pregunta: ¿se logrará casar Carrie con Big? Recordemos que la serie terminó con Big yendo a buscar a Carrie a Paris y fue aquí donde Big (JOHN) le confiesa por primera vez su gran amor.
Frase de Big: "He tardado muchísimo tiempo en llegar, pero ya estoy aquí. Carrie, tú eres la única".
Final Sex and the City: (velo aquí)

lunes, 19 de noviembre de 2007

Inevitablemente extraño a la finada Femme :(

No puedo dejar de recordar aquellas noches vividas en la disco Femme by Bunker hace 3 años atrás, cuando la disco recién abría sus puertas. El lugar tan armoniosamente decorado con imágenes de mujeres bellas como: Madonna, Neve Campbell, Catherine Zeta Jones y Sharon Stone, entre otras. Las barwoman tan producidas y donde Karen (la barwoman y cantante) le entregaba un toque de sensualidad con su enigmática personalidad y look atrevido. La música variada pasando desde Abba, Madonna, Bjork, Chemical Brothers hasta Virus, Marc Anthony y el hit de ese momento “mueve las pompas”. (ver video)
Recuerdo las mesas llenas, el pool lleno, hasta el pinball lleno, la pista de baile llena y los sillones con toque metálico llenos. Era cosa de hacer fila para entrar a Femme cuando ya te encontrabas con amigas, conocidas, amigas de las amigas, enemigas, ex parejas, ex amantes, compañeras y futuras ex parejas tuyas o de tus amigas. Cada semana una historia nueva que subir al blog, cada semana algo nuevo que contar y cuando por cosa del destino no ibas a Femme, al día siguiente sonaría el teléfono a primera hora para recibir novedades de hechos que lamentablemente te perdiste por no ir.
FEMME… pobre finada femme… si hasta cuando reabrió este año e hizo su estreno, fue tan emocionante ver caras conocidas que parecía que el tiempo se había detenido… pero bueno, este re-encuentro solo reabrió las esperanzas de algunas chicas (me incluyo) donde nos sentimos "huérfanas"Los lugares que existen en este momento definitivamente no son femme y no hablo de la Femme en sus últimos meses de agonía, donde ya no quedaban ganas de ir y donde entraba cada curada escandalosa, si no de la Femme de sus comienzos… Y es que analicemos las posibilidades de carrete del hoy para chicas entre los 25 y 35 años.
- ILLUMINATI: a veces tiene sus momentos, PERO son solo eso “momentos”. Se empezó a llenar de cabros chicos gritones y las chicas empezaron a desaparecer… el lugar parece un mini bokhara con música de blondie.
- BOKHARA: me encanta bokhara: la música, el lugar, los tragos PERO no se puede respirar y menos caminar, para qué decir hablar! Hombres por montón que van desde los 16 a los 70 años y las mujeres pues se pierden entre tanto hombre… en resumen o llevas tu propio tanque de oxígeno o no entres.
- BUNKER: lindo lugar, buen show, excelente música, buenos tragos. Cada día tantas mujeres como hombres dentro del recinto, hasta remodelaron los baños PERO definitivamente es un lugar de baile, conversar NEVER, no se puede y ya después del show no quedan ganas de seguir bailando Madonna. Sin considerar que nunca sabes si la chica que acompaña al gay es una amiga "buena onda" o una amiga "DE LA ONDA".
- SABOR A MI: la primera alternativa solo mujeres y es la primera porque al comienzo solo era un pub restaurant que sin proponérselo se fue transformando en una “disco”. Al comienzo era una disco tránsfuga que llegabas por “dato”, pero ahora ya es igual que ir a una fiesta casera en el patio de una casa con gente que no conoces. Reconozco que al sabor le ha ido muy bien y debe tener su público fiel PERO a mi no me gusta sentir que estoy dentro de una peña folklórica todo el año.
- GIA: esta es la nueva adquisición solo mujeres del momento. En realidad la SEGUNDA y ULTIMA alternativa para mujeres. Tenía un buen pronóstico cuando abrió PERO ahora aunque pintaron y remodelaron, igual le falta mucho para ser considerada una disco (no tiene ni luces ni una shinni disco ball) y el valor de la entrada no refleja lo que uno espera de una disco… y bueno, es una disco más destinada a pokemonas, ya que su música pasa de los ochenta al reggaeton y del reggaeton a los ochenta. No hay más!

- PRINCE: no he ido la verdad, pero solo el nombre ya me da mala espina y su letrero de tragos a luca afuera de la disco más aún.
- ZERO: buena música y se puede respirar PERO no me gustan los shows de sexo entre hombres. No sé si aún sigan con esos shows pero esa es la impresión que me dejó.
- FAUSTO: mucho hombre viejo y mucho cabro chico. No es una opción.
- SHANGAY: son fiestas solo una vez al mes. Se mueven de lugar cada vez. Son buenas, buena música, tragos baratos PERO sin duda un 85% son puros hombres. Posibilidades de encontrar a conocidas, amigas o pareja son mínimas.
En resumen, nada parecido a FEMME, ni en infraestructura, ni en música ni menos en grupo objetivo (dícese del segmento de personas a quienes se les quiere dirigir un producto o servicio).
Extraño aquellos tiempos de FEMME... ¡cómo los extraño!

Canción que Escucho: My Humps (ver video)
Canción Especial: Desde que te perdí (ver video)
El Club de la Comedia: monólogo "La Tele", "Pelando a los Hombres" con Natalie Nicloux.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Noche de Beneficencia

Hace meses que no acudía al Club Miel. Recuerdo patente mi última visita al recinto: madrugada del 25 Diciembre 2006 y me acuerdo muy bien de ese día porque por primera vez en años, tuve una sensación de soledad tan grande que definirla como “crisis de pánico” sería decir poco.
Fui a bailar con mi grupo de amigas, ese grupo de amigas que sabes que harían cualquier cosa por ti con tal de verte bien y es por eso mismo que no dije nada sobre mi crisis en ese minuto.
Y bueno, desde ese episodio no me acerqué más al Club Miel, evitándolo a cualquier costa porque sentía que si iba a él, la sensación de soledad volvería. Y si bien le hice el quite por casi un año, esta vez no podría inventar más excusas para no ir. Tal vez por eso esa misma semana decidí operarme de una muela y andar tan extremadamente adolorida que al final del día diría que no podría ir por el dolor… y casi fue así, casi no voy… pero mis amigas me fueron a buscar a la casa y decidí enfrentar mi dolor… y fui… (eso me habría recetado Jodorowsky) Esa noche sería distinta: iría a una fiesta de beneficencia pro ayuda a una chica que necesitaba (y necesita) del dinero recaudado y además cantaría un par de canciones María Jimena Pereyra... decir que M. Jimena canta bien es poco, porque a parte de cantar igual que el CD, fue muy simpática y por lo menos estuvo 45 minutos sobre el escenario, cantando desde “El aprendiz” (de Sanz) hasta un tema inédito que saldrá en el próximo CD a la venta. Encantadora, linda, simpática. A nombre de todas: "Muchas gracias Jime por tu participación y colaboración. Disfrutar de tu voz ese día fue verdaderamente un regalo".
El dolor del alma apareció en un par de canciones, pero ellas me sirvieron para liberarme y sentir cada palabra pronunciada hasta donde el dolor quema y purifica…
Sin duda Psicomagia me ayudó a entender un par de cosas… sin duda.

Fotos Gentileza IPHONE de mi amiga :P
Lugar: Club Miel
Día: Sábado 03 de Noviembre 2007
Sitio Oficial de M. Jimena Pereyra: http://www.mariajimena.com/
Videos: El Precio que tiene el Amor, Si no estás aquí.
Libro Recomendado:
Psicomagia, Alejandro Jodorowsky.
Terapia Recomendada: enfrentar los miedos.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Noche de Brujas

Anteanoche se celebraron distintas fiestas para festejar “a lo chileno” Halloween, más conocida como noche de brujas.
Podemos ver como cada año se suman más niños (y no tan niños) a este festejo gringo y salen a la calle con sus disfraces a pedir “dulce o truco”. Si bien es una fiesta que muchos consideran estúpida y “copiativa de la TV”, en mi opinión hay que verla con ojos positivos y ser más open mind.


Considero que toda fiesta, festejo, jolgorio, reunión o celebración que simbolice alegría, unión, junta, risas, reencuentros y despeje de mente, debe ser motivo de regocijo y no de enojo. Que si la fiesta es gringa, española o chilena da lo mismo, si podemos ver a niños y jóvenes felices y realizando alguna humorada con los disfraces que en otro contexto no podrían ser utilizados. Si hasta los adultos disfrutan al ver a sus hijos tan contentos por más que renieguen de una tradición que no nos pertenece por cultura.
Y bueno, hay un estudio mundial que cataloga a los chilenos como fomes (aburridos) y por más que duela aceptarlo, lo re afirmo!!
Si bien hay un cambio cultural masivo, donde han nacido distintas tribus urbanas de pokemones, pelolais, emos, visual y hardcore, donde cada uno “en su onda” son buenos para carretear, bailar, juntarse y realizar distintos tipos de actividades, en mi opinión existe una generación perdida donde el chip de “happiness” no fue integrado y esa generación son los adultos jóvenes de 25 a 40 años, chilenos poco recreativos, rutinarios, donde su vida gira entorno a la casa–trabajo, trabajo–casa y de vez en cuando algún asado con los amigos. Son ellos los que adquieren una mayor demanda de TV cable o satelital, Internet, teléfono y grandes pantallas de TV LCD, donde la cama y el sofá, al más estilo Homero Simpsons, ha sido fiel compañera junto con la poncherita que cada año suma algún centímetro más.
Y es a esta generación perdida que invito a dejar la flojera de lado y aventurarse a ser más recreativos, a reír más, a jugar más en una forma sana.
Y para variar, me fui en la volada y perdí el hilo central del tema: Halloween. Bueno estuvo bien prendido este año, vi a un chico de unos 25 años disfrazado de “Los Increíbles”, varias brujas con sombrero y escoba (aunque otras tantas solo necesitaron los elásticos jiji) y muchos niños.
Yo y mis ojos rojos causaron furor entre la multitud, porque de verdad que causaba miedo jeje.
Las Supernova arrasaron en Blondie y me quedé con ganas de verlas. Voto porque realicen un recital de despedida, si ellas son fiel representantes kitsch.
Película de Terror Recomendada: Rose Red, Stephen King.
Sinopsis: una científica recluta a 6 personas con distintas habilidades psíquicas. Su misión averiguar más sobre una mansión que se dice embrujada. En esta mansión ocurrieron en el pasado distintas muertes y desapariciones misteriosas.
Curiosidades: esta película iba a ser dirigida por Steven Spielberg pero tenía una visión muy distinta a la de Stephen King, por lo tanto decidieron mutuamente no llevar a cabo juntos este proyecto.
Duración: 4 horas.
¿Y cuál es tu película de terror favorita? ¿Qué tal estuvo tu halloween?